Miércoles, 2018-10-24, 9:04 AMBienvenido(a) Visitante
Registrarse | Entrada
RSS
Mi sitio
Menú del sitio
Categorías de la sección
villancicos [31]
recetas [154]
enlaces [3]
mensajes [14]
variedades [228]
belenes [2]
Recetas postres [8]
Formulario de entrada
Búscar
Calendario
«  Octubre 2015  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Archivo de entradas
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits

  • 11:38 PM
    ¿En qué gastar el dinero del premio de la Lotería de Navidad?

    El sorteo de la Lotería de Navidad deja miles de personas premiadas en todo el país, y muchas de ellas no saben realmente qué hacer con tanto dinero, en qué invertirlo. Sin duda, eso es clave para poder sacarle el máximo partido a cada céntimo y no derrochar, un error en el que caen muchos ganadores.

    Lotería de Navidad
    Fuente: Vozpópuli

    Aunque no está así declarado oficialmente, no cabe duda de que el 22 de diciembre es el “Día de la Ilusión”. Un día en el que todos soñamos con ser los afortunados de un sorteo que reparte muchísimos millones de euros y que le puede tocar a cualquiera. Unos más y unos menos, pero todos solemos tener algún décimo o participación, aunque sea de muy poco dinero como detalle del frutero.

    También es el “Día de la Salud”, y es que no cabe duda que siempre recurrimos a la típica frase de “bueno, al menos tenemos salud” cuando termina el sorteo y vemos que no nos hemos llevado nada. Quizás eres de los que sí se han llevado algo, poco o mucho, pero conviene saber en qué podemos gastar el dinero del premio de la Lotería de Navidad para que realmente sea una buena inversión.

    ¿Tienes que “tapar agujeros”?

    Cuando entrevistan en la tele o en la radio a personas que han ganado algún premio, gran parte de ellas dicen que utilizarán el dinero para “tapar agujeros”. Y sin duda es lo más recomendable como primer movimiento con el dinero del premio. Si tienes algún crédito, una tarjeta, una compra a plazos, terminar de pagar el coche, cualquier deuda con cualquier persona… lo mejor es empezar por ahí y que el dinero se destine a reducir los gastos futuros.

    Lotería de Navidad
    Fuente: Monumento a Reding

    Sí, a todos nos gustaría que, si nos toca algo, gastarlo en un viaje, comprarnos un coche, etc. Sin embargo, si el premio no es muy alto como para hacer de todo, lo más recomendable es que reduzcas deuda, ya que te permitirá vivir más holgadamente en el futuro. Si te libras de pagar cuotas de varias cosas cada mes, podrás disponer de más dinero mes a mes para vivir mejor.

    ¡Date un capricho!

    Por supuesto, ganar un premio económico bien merece darte un caprichito, aunque no gastes por el simple hecho de gastar lo que has ganado. ¿Qué comprarte? Eso ya depende de tus gustos y del dinero que tengas. Si te toca mucho dinero y no tienes deudas, pues a lo mejor te da para comprarte una casa, y si te toca poco seguro que te encanta poder comprar un aparato electrónico que siempre has querido tener o hacer un viaje especial.

    Invertir en tu casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que te permitirádisfrutar de una mayor calidad de vida y aumentar su valor de cara a una posible venta en el futuro. Dependiendo del tipo de premio, lógicamente podrás invertir más o menos, también según las necesidades que tenga tu hogar.

    Si el premio es muy alto, puedes incluso cambiar de casa o comprarte en la que vives de alquiler, lo que ya sería un alivio para el resto de tu vida. Puedes hacer también grandes obras si la vivienda es vieja, restaurarla, tirar algún tabique para que una habitación sea más amplia… Seguro que todos tenemos una casa a la que nos gustaría hacerle algún arreglilloque en condiciones normales no nos podemos permitir.

    Lotería de Navidad
    Fuente: Vozpópuli

    En el caso de premios medios, con una cantidad de dinero alta pero no tanto como para acometer grandes reformas o cambiar de casa, puedes revisar tu hogar para cambiar diversas cosas. Por ejemplo, aprovecha para darle una mano de pintura a todas las habitaciones, cambia los electrodomésticos por los de bajo consumo, sustituye puertas o ventanas que estén muy desgastadas, etc.

    En el caso de que el premio sea poco dinero e igualmente quieras invertirlo en tu hogar, puedes aprovechar para cambiar las cortinas, funda nórdica, tapicería, colchas, etc. Un cambio de todos los textiles le da un aire totalmente renovado al hogar.

    ¿Y si no lo gastas?

    Otra opción es actuar con cautela y no gastar el dinero, guardarlo para lo que pudiera surgir en el futuro, especialmente si llega alguna oportunidad de inversión. Mucha gente se piensa que por ganar dinero tiene que gastarlo a lo loco, y no es así. Está claro que depende de las circunstancias personales y profesionales de cada uno, pero hay ocasiones en las que es mejor analizar con calma todas las posibilidades de inversión para tomar la decisión correcta, especialmente si el premio es de mucho dinero.

    Espero que tengas mucha suerte en el sorteo y te te toque tantísimo dinero que puedas invertir en todo lo que necesitas y quieres.

    Categoría: variedades | Vistas: 111 | Agregado por: emmanuelb11gonza | Valoración: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Todas las caritas (smileys)
    Código *: