Miércoles, 2018-12-19, 1:14 AMBienvenido(a) Visitante
Registrarse | Entrada
RSS
Mi sitio
Menú del sitio
Categorías de la sección
villancicos [31]
recetas [154]
enlaces [3]
mensajes [14]
variedades [228]
belenes [2]
Recetas postres [8]
Formulario de entrada
Búscar
Calendario
«  Julio 2016  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Archivo de entradas
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits

  • 5:55 PM
    Cartero Real de los Reyes Magos: ¿Quién es el Príncipe Aliatar?

    Todos los años miles de niños en nuestro país y parte del extranjero preparan con ensueño la carta de regalos para ser enviada a los Reyes Magos. Durante los días deNavidad tienen cuidado de acordarse de todos aquellos presentes que desean, no solamente para ellos mismos, sino también para sus seres queridos, y los escriben en dicha carta con mucho esmero e ilusión. Sin embargo, cuando se dirigen a entregarla no se encuentran con los tres Reyes Magos de Oriente ni con uno de ellos, sino que en su lugar se encuentra un paje, vestido de un modo similar a ellos, quienes les sienta en sus rodillas, escucha sus peticiones, se guarda su carta y les regala un caramelo. En muchas ocasiones los más pequeños se preguntan quién es dicho personaje y este no es nada más ni nada menos que el Príncipe Aliatar, encargado de recoger nuestra lista de deseos y hacerla llegar a los Tres Reyes para que cumplan su magia como cada año.

     

     
    El Cartero Real es un mensajero de los Reyes MagosEl Cartero Real es un mensajero de los Reyes Magos

     

    ¿QUIÉN FUE IBRAHIM ALIBATAR?

    Este famoso guerrero fue defensor del reino de Granada y llegó a ser caudillo de este reino nazarí. El rey Boabdil le agradeció enormemente su lucha y defensa del reino, pero también se enamoró de su hija Morayma. Con el beneplácito de su padre, el rey se casó con su hija y se convirtió en la única mujer de su vida. Este hábil guerrero murió en el campo de batalla, durante la guerra de Loja. Por sus hazañas, su valentía y su excelente relación con el rey Boabdil, Alibatar se convirtió en un héroe para el pueblo que prevaleció con su fama hasta la actualidad.

    Fue su trabajo como mensajero o guía por las diferentes ciudades del país que le convirtieron en referente para convertirse en el personaje perfecto para recoger las cartas de los niños y llevárselas a los Reyes Magos días antes de la noche del 5 de enero. En localidades como Loja y Granada este personaje es altamente conocido y muchos niños lo conocen como el Cartero Real, ya que saben que de él depende que su carta de deseos llegue a manos de los Reyes de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar.

     

    Los Reyes Magos recibirán las cartas de mano del Cartero Real que siempre va con ellos, eso sí, en un segundo planoLos Reyes Magos recibirán las cartas de mano del Cartero Real que siempre va con ellos, eso sí, en un segundo plano

     

    ¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR AL PRÍNCIPE ALIBATAR EN LA ACTUALIDAD?

    A partir del 20 de diciembre, aproximadamente, este paje real se encuentra en plazas, centros comerciales, supermercados, tiendas y lugares emblemáticos de muchas de las ciudades y pueblos de nuestro país para recoger las cartas de todos los niños que quieran entregárselas a los Reyes Magos. El Príncipe Alibatar se encuentra sentado sobre un trono de bellas telas y con un bonito decorado detrás. A veces, tiene algún elfo o acompañante trabajando para él que le ayuda a lidiar con toda la cola de niños y las cartas que tiene para entregar a los Reyes de Oriente.

    Vestido con la ropa clásica de los mismos magos, como Melchor, Gaspar y Baltasar, el Príncipe Alibatar (Cartero Real) suele llevar un turbante en la cabeza y una larga barba. Suele tener aspecto de persona de entrada edad, pero su carácter es divertido y afable.Escucha con paciencia los requisitos de los niños y les suele preguntar qué les han escrito en la carta a los Reyes Magos. Tras quedarse con la carta, normalmente, Aliatar entrega un caramelo, les pide un beso a los niños y se hace una foto con ellos, para después guardarse la carta y entregársela a los Reyes de Oriente lo antes posible para que estos puedan entregar los regalos a todos los pequeños en la noche del 5 de enero.

     

    Categoría: variedades | Vistas: 38 | Agregado por: emmanuelb11gonza | Valoración: 0.0/0
    Total de comentarios: 0
    Nombre *:
    Email *:
    Todas las caritas (smileys)
    Código *: